ENSEÑANZA QUE IMPARTIMOS


  • DANZA ESPAÑOLA

  • DANZA CLASICA

  • FLAMENCO

  • PREPARACION EXAMENES CONSERVATORIO

  • ENSEÑANZA PARA ADULTOS:

  • BAILES DE SALON

  • SEVILLANAS

Admisión alumn@s   a partir de los 3 años.

Calendario Escolar.  Inicio del curso 1 de octubre (no sábado o festivo), con períodos de vacaciones y fecha de finalización coincidentes con los establecidas por la Junta de Castilla y León para el curso escolar. Las clases para adultos finalizarán con el mes de mayo.

Matrícula.  Abierta todo el año.

Grupos.  La composición de los grupos se realiza al inicio del curso atendiendo a las diferentes edades y niveles de conocimiento de los alumn@s.

Horario de clases.  a partir de las 17,30 horas de lunes a viernes (otros horarios, consultar). La duración de las clases es de 1 hora.

Recomendable.  Iniciarse en danza clásica como medio para lograr la base adecuada para desarrollar cualquier otro tipo de danza, incluso si el alumn@ desea realizar danza española o moderna.

Orientación Clases.  Para los niñ@s que se inician en la danza clásica , las clases se orientan a realizar trabajo en suelo para lograr una correcta colocación y alineación de las articulaciones con el fin de un adecuado desarrollo de su estructura ósea y muscular, combinando este trabajo con psicomotricidad, educación del oído e iniciación coreográfica.
A medida que el alumn@ progresa técnicamente y alcanza la fuerza necesaria pasa a trabajar en el conocimiento y ejercicio de la "barra fija" para culminar posteriormente con el trabajo "en puntas" y continuar adquiriendo todos los secretos de la danza clásica.

En danza española , los niñ@s se inician en el aprendizaje del toque de castañuelas, braceo y la coordinación con el movimiento de los pies.

Al finalizar el curso, los conocimientos adquiridos tienen su culminación en las dos Muestras de Danza - una de danza clásica y otra de danza moderna y danza española - que se realizan en el mes de junio y en las que los alumn@s representan para sus padres y familiares las diferentes coreografías aprendidas.

Ir a Inicio