BALLET CLÁSICO Y ESPAÑOL SCHEREZADE

ballet

El Ballet Clásico y Español SCHEREZADE se creó en el año 1983 y está dirigido por Mª José González Bayona, profesora titulada en grado profesional de danza y licenciada en Ciencias Económicas, quien, además de dirigir el Centro de Danza Mª José de Burgos, es la creadora de las coreografías que cada año configuran el nuevo programa a representar ( El Corsario, Coppelia, Bolero de Ravel, La Fille Malgardé, Cenicienta...).

Desde su creación, nuestra formación se ha basado en la disciplina de la escuela Vaganova de Moscú y es esta formación clásica la que facilita que las jóvenes integrantes del ballet desarrollen el resto de disciplinas de danza que configuran su repertorio.

Danza clásica, danza española, danza tradicional y flamenco se fusionan en cada una de las representaciones que realizamos; lo que nos convierte en un caso único dentro de las compañías de danza, generalmente especializadas en alguna de las disciplinas anteriormente señaladas.

La diversidad de contenidos y estilos, la riqueza del vestuario y una delicada puesta en escena dan como resultado final un espectáculo variado, capaz de satisfacer las exigencias y expectativas de todo tipo de público hasta lograr su reconocimiento y su aplauso.

Nuestras representaciones se configuran como miscelánea de diferentes estilos de danza: iniciamos el programa con variaciones de ballet clásico, continuamos con danza clásica española, flamenco, flamenco-fusión y finalizamos con la "Gran Jota de la Dolores" del maestro Bretón como representación de la danza tradicional española.

El Ballet Clásico y Español SCHEREZADE ha realizado repetidas actuaciones promovidas tanto por el Ayuntamiento de Burgos (Fiestas de San Pedro, Otoñadas Culturales... ), Diputación (Día de la Provincia), Junta de Castilla y Leóon como por los diferentes agentes sociales y es habitual su participación en las fiestas patronales de diferentes localidades.

Sus representaciones han obtenido también un notable éxito fuera de nuestro entorno provincial, con representaciones, entre otras localidades, en Palencia, Valladolid, Madrid, Toledo, La Rioja.

Fuera de nuestras fronteras, el Ballet Scherezade ha acudido como representación cultural a las localidades francesas de Lyon - acto organizado por la Casa de España - y Romorantin con ocasión del hermanamiento de esta localidad con Aranda de Duero.

Ir a inicio